from Cardescu Web: 12 Octubre: Movilización en Huelva contra los fosfoyesos

sábado, 10 de octubre de 2015

12 Octubre: Movilización en Huelva contra los fosfoyesos

 El próximo Lunes 12 de Octubre, la agrupación ciudadana "Mesa de la Ría" celebrará una jornada en contra del tapado de los fosfoyesos; en esta celebración se producirá una garbanzada para los asistentes, así como actuaciones musicales y apoyos explícitos de diversos colectivos y personalidades públicas. En el enlace podrás encontrar más información.


 La celebración parece ser que se verá afectada por las pronosticadas lluvias que se esperan para ese Lunes, pero así parte del lugar de celebración está bajotechado por lo que la presencia de público estará asegurada.


 Lo claro es que la llamada a la ciudadanía tanto por la garbanzada como por las actuaciones musicales será más masiva que la llamada al voto por parte del colectivo "Mesa de la Ría". Y es que la relanzada problemática de los fosfoyesos se ha reavivado tarde (pasadas las elecciones locales) y los electores olvidaron en el acto de echar papeleta, ese monstruoso problemón que tenemos a escasos metros.
 Tarde vienen las firmas y la indignación del electorado ya que solo se acuerdan cuando Santa Barbara truena.
 Una representación más fuerte en el ayuntamiento de este colectivo serviría tanto para ver (definitivamente) sí se puede hacer algo desde el ámbito local y sí mantienen las acciones que desearían hacer. Los partidos tradicionales se han visto ya en posiciones de poder y ni uno, ni otro han dado lugar a actuaciones destacables a favor de la búsqueda de una solución que plazca a todas las partes.
 No soy yo un defensor ni un seguidor de "Mesa de la Ria", pero han sido los únicos que han mantenido durante los años el mismo discurso; ahora solo les queda demostrarlo, sí les dan la oportunidad los ávidos consumidores de garbanzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...