from Cardescu Web: junio 2015

jueves, 18 de junio de 2015

Proceso de uso del fosfoyeso para capturar CO2

 La iniciativa RW00 de ReWaste se basa en el uso de los fosfoyesos como capturador de CO2, basado en el artículo científico "Procedure to use phosphogypsum industrial waste for mineral CO2 sequestration" ISSN: 03043894, publicado en la revista Journal of Hazardous Materials.
Portada artículo (censurado debido a copyright)

 El contacto del fosfoyeso con una disolución de sosa produce que éste se diluya formando Portlandita, la cual será la encargada de capturar el CO2.
Esquema del proceso propuesto
 En la web se puede encontrar toda la información de forma más detallada: www.cardescu.es

domingo, 14 de junio de 2015

Fosfoyesos y Huelva

 Los fosfoyesos son un residuo de la industria del ácido fosfórico y el Huelva es un gran problema, ya que sus 120 m Tm se  almacenan en las proximidades de la ciudad.
Blasas de fosfoyesos cercanas a la ciudad de Huelva

 En ReWaste se explica en profundidad el origen, la problemática que generan y una posible solución. Esa solución es usar los fosfoyesos como capturador de CO2.


Más información en cardescu.es , en el apartado RW00 de ReWaste

sábado, 13 de junio de 2015

Presentación de Cardescu Web

 La primera entrada de este blog será para presentar la web cardescu.es .
 Se trata de una web dirigida  a la investigación química sobre medio ambiente; por ahora existen dos puntos destacados en ella:
 ·El primero de ellos dirigido a la captura de CO2 titulado P.CAC (Propuesta de Captura y Almacenamiento de CO2) basado en un trabajo Fin de Máster realizado por mi.
Logo P.CAC
Logo de P.CAC
 ·La segunda trata sobre residuos industriales. Con el nombre de  ReWaste en él se recogerán distintas iniciativas de investigación dirigidas al uso de determinados tipos de residuos para su gestión.
Logo de ReWaste

 En la primera iniciativa, RW00, el residuo tratado es el fosfoyeso ubicado en Huelva (España).

 Sin más espero que le sean interesante los temas y le invito a visitar la página para tener una información más en detalle sobre ellos.

 Gracias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...